Ir al contenido principal

CUENTO: EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO

EL PEQUEÑO CONEJO BLANCO
La cabra cabresa se ha colado en la casa del pequeño conejo blanco.
¿Habrá alguien capaz de ayudarlo?
Ojos como búhos y shhhhh...
¡Qué empieza el cuento!
El pequeño conejo blanco - La Chata Merengüela
Autor: Xosé Antonio Ballesteros Rey

¿Os ha gustado?
Pues ahora, os dejo con la canción que Nana Luz ha hecho para el cuento.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado...

Comentarios

Entradas populares de este blog

JOAN MIRÓ

Hoy conoceremos un poquito a Joan Miró, un gran artista que descubrió desde muy pequeño que le encantaba crear.  Tanto que fue pintor, escultor, grabador y ceramista. ¿Queréis que os lo presente? Mirad este vídeo. Como veis, sus pinturas y obras fueron genuinas y muy originales.  ¿Os gustaría ver uno de sus cuadros cobrar vida?  Os enseñaré la animación de uno de sus cuadros, "El jardín", pero podéis ver muchas más en el canal Mironins de Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=yDWPOkrJ0B8&list=PLsWHXtnIntUVKCnwc7c-Mgbmo3HUK_lZG&index=2 Y después de admirar la obra de miró, ¿Te atreves a pintar tú un Miró?

DÍA DEL LIBRO

En clase, los cuentos siempre son motivo de celebración. Nos encanta juntarnos entorno a una buena historia. Y para celebrar este día del libro quiero compartir una de esas historias con vosotros.  "7 hombres con bombín" son los protagonistas de este cuento escrito por Álex Nogues. ¿Queréis saber que se encontrarán en su camino?...  Pues, ya sabéis, ojos de búho, orejas de elefante y sssshhhh...que comienza el cuento...

LAS EMOCIONES

Las emociones son las que nos dicen cómo nos sentimos.       Son respuestas a las cosas que nos pasan dentro de nuestro  cuerpo  y cuando nos relacionamos con otros. Aunque hay emociones que nos hacen sentir bien:  alegría, amor o ilusión, y otras mal: ira, enfado o asco,  todas son buenas  porque  nos  ayudan a conocernos. ¿Queréis descubrir algunas emociones? Entonces, pinchad en el vídeo. Ahora, que ya conocéis muchas más emociones, os lanzo un reto. Escribid o dibujad hoy en un papel 1 o 2 cosas por las que os sintáis agradecidos de corazón. De noche, recordad lo que habéis escrito y colocad el papel bajo vuestra almohada.            ¿Soñaréis con lo escrito?